lunes, 9 de marzo de 2009

Rodríguez Araque garantiza solidez del sistema financiero venezolano








El Ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, garantizó hoy que el sistema bancario venezolano está "permanentemente controlado", y descartó que la intervención de Stanford Bank produzca algún tipo de perturbación en el resto del sistema financiero.
En entrevista con el Circuito Éxitos, Rodríguez Araque aclaró que la decisión de intervenir lucía irremediable y destacó que la misma contó con el respaldo unánime del gobierno, sector privado y la banca en general.
Aseveró Rodríguez que el banco fue inspeccionado el pasado mes de enero. Para entonces, "arrojaba muy buenos resultados, por eso Sudeban trato de tranquilizar a los ahorristas, pero siguieron retirando el dinero, y si no actuamos con la prontitud con la que lo hicimos ese banco quiebra y el daño hubiese sido tremendo para todos".
A su juicio el control de cambio ha reportado beneficios al país pues ha sido "una barrera para evitar que la crisis financiera mundial afecte al sistema financiero venezolano”. En su opinión, lo único que podría causar daño al sector es una "campaña de perturbación".
Afirmó que, una vez hecha la venta del banco, el comprador asumirá los compromisos ante los clientes y empleados de la institución, en este último caso bajo la forma de sustitución del patrono, previsto en la ley. También aclaró que el comprador sólo responderá por el dinero de los ahorristas en Stanford Bank Venezuela, no en el exterior.


Realizado por Karla Heredia R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario