En horas de la mañana de este viernes, tres individuos fuertemente armados robaron a la delegación cubana, Bsf. 26. 700, cuando ingresaban a las instalaciones de la Misión Cultura, ubicadas en el hotel Hilton Anauco. Dentro de las oficinas de la Misión, fueron sorprendidos por los tres sujetos, quienes los obligaron a entregar el dinero, sin darse cuenta que los miembros de la delegación regresaban del Banco Industrial de Venezuela ubicado en Fuerte Tiuna, de realizar un retiro por 300 mil dólares que portaban en un maletín, , el cual no se robaron.
Se supo extraoficialmente que los Bsf. 26.700, eran destinados para pagar parte de la nómina de los funcionarios cubanos que trabajan para el gobierno de Venezuela, mientras que al hacer referencia a los dólares, los delegados respondieron que son supuestamente para el desarrollo de los programas y convenios de cooperación entre los gobiernos de Cuba y Venezuela.
Las víctimas rindieron declaraciones en la sede del cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para dar detalles sobre el asalto. Según fuentes del CICPC ya estaría identificado uno de los asaltantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario